Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

Feria CES 2022: descubre los dispositivos más innovadores para mascotas

Miércoles, 19 Enero 2022 00:01 Escrito por 

La feria CES 2022 celebrada recientemente en Las Vegas fue sin duda uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. Ahí, poco más de 2 mil empresas presentaron sus innovaciones y conceptos más sorprendentes; por ello, no es de extrañar que algunas de ellas hayan mostrado productos para otro tipo de público. Tal es el caso de aquellas que decidieron apostar por las mascotas, revelando sus inventos más ingeniosos para mejorar la calidad de vida de estos seres.

Durante el evento destacaron los collares inteligentes, pues siempre es una necesidad latente por parte de los dueños el estar al tanto sobre lo que le sucede a sus mascotas. Uno de los más destacados fue “Catlog”, un collar diseñado por la compañía RABO que utiliza tecnología de detección de peso para analizar los movimientos diarios de los mininos y así, elaborar un informe detallado de su actividad.

Bajo esa misma línea, la empresa Invoxia creó su propio diseño para perros; aunque más que un collar, éste consiste en un arnés que controla la ubicación, frecuencia cardiaca y estado respiratorio del animal.

Por otra parte, empresas como Lengualess decidieron ir un paso más allá, pues su invento llamado “Inupathy” se presenta como un “monitor de salud psicológica para perros”, el cual se ajusta como una pequeña mochila y utiliza datos como la frecuencia cardiaca y la respiración para detectar ciertas condiciones mentales por las que pueden pasar estas mascotas como estrés, miedo y tristeza.

En ese sentido, a veces la conducta de un gato puede ser un poco difícil si tomamos en cuenta que estos felinos son muy hábiles al momento de ocultar problemas de salud. Para este tipo de situaciones, la compañía PurrSong se dio a la tarea de desarrollar una serie de dispositivos para el cuidado de los mininos.

El más importante de ellos lleva por nombre “Lavviebox”. Se trata de una caja de arena inteligente capaz de monitorear las idas al baño del gatuno en cuestión; para después, informar factores como el peso y hasta la naturaleza de sus desechos.

Etiquetado como