Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

Inicia la jornada nacional de vacunación para mascotas; consulta los puntos en el Edomex

Miércoles, 16 Septiembre 2020 22:04 Escrito por 

Del 20 al 26 de septiembre, dará inicio una nueva edición de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en la que el Estado de México participará con más de 2 472 puestos distribuidos en toda la entidad.

El objetivo principal de la Jornada es otorgar protección a los animales de compañía por medio de vacunas contra la rabia; por ello, se estima que durante este periodo se apliquen un total de 3 millones 21 570 dosis a nivel nacional.

Para este año, el Edomex contará con la participación del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como con voluntarios para proporcionar este servicio a lo largo y ancho de los 125 municipios que lo conforman; por lo que se espera que alrededor 2 808 brigadas dispongan un total de 2 472 puestos de vacunación.

¿Cómo consultar los puestos de vacunación en el Edomex?

-Ingresa en al siguiente enlace: https://salud.edomex.gob.mx/isem/vacunacion_antirrabica

-Seleccionar tu entidad

-Una vez seleccionada, se desplegarán los puntos en donde se ubicará cada uno de los puestos

¿Qué mascotas podrán participar en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica?

Si deseas llevar a tu perro o gato a uno de los puestos de vacunación, asegúrate de que cumplan con las siguientes características.

1. Que tengan más de un mes de edad.

2. Si ya han sido vacunados durante su primer mes de vida, pueden participar aquellos que cuenten con más de tres meses de edad.

3. También podrán participar las mascotas que jamás hayan sido vacunadas.

¡Ojo! Recuerda que la vacuna antirrábica se le debe aplicar a tu mascota durante su primer mes de vida, luego dos meses después y, finalmente, cada año durante el resto de su vida.

Etiquetado como