Más allá del trofeo y el estímulo económico de 5 mil dólares, el premio del concurso anual del “Perro Más Feo del Mundo”, en la Feria del Condado de Sonoma, en Santa Rosa, California, representa para muchos la oportunidad de visibilizar historias de resiliencia y segundas oportunidades.
Este 2025, el primer lugar fue para “Petunia”, una mestiza de Bulldog inglés y francés de sólo 2 años originaria de Oregón, cuya vida dio un giro radical tras ser rescatada de una situación de abandono.
Y es que antes de ser coronada en este evento, esta canina sobrevivió a la indiferencia entre los criadores y acumuladores de perros de Las Vegas, hasta que fue recogida por voluntarios del centro Luvable Dog Rescue.
Una vez transportada al norte del territorio estadounidense, “Petunia” recibió cuidados médicos indispensables, incluyendo una cirugía para corregir un paladar alargado y una esterilización.
Si bien a primera vista este ejemplar se aleja del estereotipo de un perro de exposición, su alma gentil que adora a otros perros, gatos y personas hizo que rápidamente consiguiera una dueña, Shannon Nyman, quien decidió inscribirla en dicho certamen para seguir resaltando su mensaje central: la tenencia responsable y el rechazo de los cánones de belleza que suelen imperar entre animales de compañía.