Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

Mascotas, las otras víctimas del derrumbe en Miami

Jueves, 08 Julio 2021 00:01 Escrito por 

Los rescatistas revisaron dentro de todos los armarios y debajo de las camas e incluso utilizaron drones con cámaras térmicas en busca de cualquier mascota que hubiera quedado entre los escombros del condominio Champlain Towers South, un lugar que ha acaparado las miradas del mundo y que a principio de esta semana fue demolida la estructura del edificio que aún se mantenía de pie.

“Tomamos todas las medidas que pudimos en busca de cualquier mascota, de cualquier animal, en el edificio antes de su demolición”, informaron las autoridades.

Y es que el avistamiento de un gato durante el sábado pasado otorgó algo de esperanza tanto a familiares como a grupos de protección animal de que aún era posible rescatar a algunas mascotas; sin embargo, ninguno de los esfuerzos dieron fruto.

Uno de los casos más sonados fue el de la sobreviviente, Susana Álvarez, quien hasta el día de hoy sigue devastada por la desaparicíon de su querida gata de cuatro años de edad, “Mia”, la cual se quedó atrapada en el décimo piso del condominio. A pesar de la desalentadora situación, minutos antes de la derrumbe del domingo, Álvarez intentó una vez más ponerse en contacto con los rescatistas para determinar si tenían novedades acerca del paradero de su mascota; tristemente, no hubo nada de información

“Mi gata sigue ahí, Mia, y sé que está debajo de mi cama. ¿En que estará pensando? Seguramente está muy asustada”, comentó.

Ante esta situación, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, reiteró que realizaron una revisíon completa en busca de animales pero que no obtuvieron resultados positivos. “Quiero decir lo más claro posible y exhorto a nuestra comunidad a entender que realmente hicimos todo lo posible en cada paso, y con un riesgo enorme para nuestros equipos de emergencia, a fin de asegurarnos de que ningua de las mascotas que eran, seguramente, miembros queridos de sus familias estuviera dentro del edificio antes de su demolicíon”, explicó.

Etiquetado como