Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

Mitos y realidades acerca de la convivencia entre bebés y mascotas

Martes, 26 Mayo 2020 23:02 Escrito por 

Existen diversos mitos en torno de la convivencia entre un bebé y un perro o gato, siendo el más popular aquel que dice que un bebé no debe permanecer cerca de los animales domésticos porque podría resultar nocivo para su salud. Sin embargo, existen diversos casos y estudios que han demostrado que la convivencia entre los seres humanos de muy tempranas edades con mascotas conllevan múltiples beneficios, tanto para la salud física, como para la emocional.

En días recientes, aconteció una plática muy interesante en donde este tema fue abordado por diversos especialistas y veterinarios pertenecientes a Mars Petcare, una compañía especializada en el cuidado y alimentación de animales de compañía en México. A continuación te compartimos las sugerencias y recomendaciones hechas por estos especialistas, de acuerdo con las etapas más importantes que se mencionaron en esta charla.

Previo a la llegada del bebé

Es recomendable llevar a casa productos con los aromas que usaremos cuando el bebé nazca, por ejemplo, talco o loción, y exponer a nuestro perro o gato a estos durante el embarazo de la futura madre, para que se familiarice. De igual forma, exponerlo a la clase de sonidos que emitirá el bebé, como el llanto, risa o balbuceos, por medio de grabaciones, que al inicio podrán reproducirse a un volumen bajo, e ir incrementándolo gradualmente.

Nacimiento del bebé

Una primera sugerencia, una vez que nazca el bebé, es llevarle una prenda suya a nuestro perro o gato mientras la madre permanezca en el hospital, para que reconozca su olor ya estando en casa. Otra es no alejarlo o despreciarlo cuando se acerque si estamos con el bebé; por el contrario, premiar cada acercamiento e incluso propiciar momentos juntos y tranquilos; eso sí, sin forzar el contacto.

Desarrollo del bebé

Es importante tomar en cuenta que todas las mascotas, sobre todo los perros y gatos, pueden transmitir parásitos a los seres humanos, principalmente a través de las heces y saliva. Por ello, es fundamental que nuestras mascotas se encuentren debidamente desparasitadas.

De acuerdo con los especialistas, estas recomendaciones ayudarán a preparar a nuestro perro o gato para la llegada del nuevo integrante de la familia, y prevenir que se sienta desplazado, y al mismo tiempo, sentar las bases para una buena relación.

Y no sólo eso, también seremos testigos de los beneficios de la convivencia entre el bebé y nuestro perro o gato.

Si te interesa este tema y quieres saber más detalles, te invitamos a escuchar la conversación completa a través del siguiente enlace: https://spoti.fi/31VjPNm

Etiquetado como