Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

Esta es la forma correcta de cortarle las uñas a tu perro sin lastimarlo

Lunes, 25 Mayo 2020 22:42 Escrito por 

Llevar a nuestras mascotas, en especial a nuestros perros, al veterinario durante estos días resulta muy complicado, pues, además de que se recomienda permanecer en casa el mayor tiempo posible, muchos de estos locales y negocios se encuentran cerrados.

Una de las cosas que más odian los caninos es que se les corten las uñas; esto se debe a que pueden llegar a sentir dolor en el momento de realizar esta acción.

Si crees que tu compañero peludo necesita un buen corte de uñas y no tienes a dónde llevarlo, no te preocupes, a continuación te enseñaremos a cortárselas sin dañarlos y en la comodidad de tu hogar.

Una de las cosas más importantes que debes saber antes de empezar, es que no puedes usar un cortauñas normal, esto es, como los que usas tú. Debes utilizar uno especial para perros; toma en cuenta que si no usas el cortauñas adecuado, corres el riesgo de lastimar a tu mascota y sacarle algo de sangre. 

¡Ahora sí! Sigue los siguientes pasos para cortar de forma correcta las uñas de tu perro:

1. Encuentra un momento en el que tu perro esté muy tranquilo y nada agitado. Puede ser cuando esté dormitando o cansado después de haber jugado mucho.

2. Acarícialo antes de empezar para que se sienta en confianza.

3. Empieza por sus patas delanteras y después ve con las de atrás.

4. Sujeta firmemente su pata y, con la ayuda del cortauñas especial para perros, comienza a cortar desde abajo y poco a poco. Lo importante es tener un límite de corte, es decir, procura cortar sin llegar a la zona rosada o donde le veas "carnita", ya que allí hay vasos sanguíneos y lo puedes lastimar.

5. Si tu perro tiene uñas negras y no puedes ver la zona de los vasos sanguíneos, entonces ve cortando con cuidado desde abajo hasta que notes la presencia de un color distinto, entonces deberás parar de inmediato.

*La luz juega un papel importante para esta tarea. Te recomendamos acercar una lámpara o el flash de tu celular a las uñas de tu perro para que logres ver bien en dónde se ubica la zona carnosa. Si, de plano, no ves nada y prefieres evitar lastimar a tu perro, puedes recurrir simplemente a limarle las uñas y así reducirlas.

5. Finalmente, lima todas sus uñas ¡y listo! Vuelve a acariciarlo y dale algún premio para que asocie ese momento como algo bueno.

Etiquetado como