Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

LA PUBERTAD EN PERROS ES SIMILAR A LA DE HUMANOS, AFIRMA LA CIENCIA

Domingo, 24 Mayo 2020 19:18 Escrito por 

Muchos dueños de caninos han dado testimonio acerca de que los cachorros de entre 5 y 12 meses de edad presentan problemas de comportamiento, trastornos de sueño e, incluso, de rebeldía. Hasta hace unos días, no se tenía una respuesta que justificara esta problemática, sin embargo, la ciencia ha resuelto el misterio.

Un estudio científico ha revelado que los perros también pueden pasar por dificultades emocionales durante su etapa de pubertad, de la misma forma en que les sucede a los adolescentes humanos.

Un grupo de investigadores liderados por la doctora Rebecca Somerville, del Colegio de Veterinaria, Ciencia y Medicina de la Universidad de Nottingham, Reino Unido, descubrió que los perros que llevan una relación inestable o aún no afianzada con sus dueños, presentan mayores probabilidades de mostrar comportamientos conflictivos a temprana edad.

Esta es la etapa en que, habitualmente, los dueños les ordenan sentarse, pero los peludos se levantan, quieren llevarlos a pasear, pero los caninos se niegan, e, incluso, de acuerdo con las evidencias demostradas por el estudio, los cachorros llegan a sufrir una especie de “crisis existencial” al sentirse inseguros dentro del núcleo familiar.

Para saber exactamente cómo la pubertad cambia el comportamiento de los canes, la doctora y su equipo monitorearon la actividad de setenta perros, entre pastores alemanes, golden retrievers y labradores criados como perros guía. Pidieron a sus cuidadores que calificaran a los cachorros por su comportamiento en cuanto a apego y búsqueda de atención bajo parámetros como sentarse muy cerca de su dueño o mostrar un vínculo particularmente fuerte con una persona, así como de comportamientos relacionados con la separación.

Los perros con puntuaciones más altas en cualquier escala ingresaron a la pubertad antes, aproximadamente a los cinco meses, en comparación con los ocho meses en los que lo hicieron aquellos con las más bajas. De tal forma que, si tu “perrhijo” muestra comportamientos desafiantes durante el periodo que ve de los 5 a los 12 meses de edad, como jugar, significa que, en realidad, no siente la confianza suficiente para asegurar que tú y él mantienen un vínculo inseparable.

Así que si tu amada mascota llega a presentar comportamientos probados de la pubertad, debes buscar afianzar su relación, darle un poco de espacio y brindarle mucho cariño.

Etiquetado como