Tres Pm

Publicado en PET'S

Nace una jirafa en Chapultepec y tú, puedes ponerle un nombre

Jueves, 26 Marzo 2020 22:07 Escrito por 

La familia del Zoológico de Chapultepec, de la CDMX, sigue creciendo y en días recientes informaron que ha nacido una jirafa dentro de sus instalaciones, y con ello, han decidido pedir la ayuda de la gente para encontrarle un bonito nombre.

A pesar de que apenas anunciaron de forma oficial la llegada de este ejemplar, la pequeña jirafa nación el pasado mes de febrero. Gracias a información compartida por la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna silvestre; pudimos saber que la cría peso al nacer entre 60 y 70 kilos, y midió alrededor de 1.80 de estatura.

Esta jirafa se une a una familia de 9 integrantes que habitan en dicho Zoológico y es el primer macho de la especie que nace en los últimos años en este lugar.

Actualmente, la jirafa se encuentra en buen estado de salud y conviviendo de lleno con su familia y otras especies.

Cabe mencionar que su nacimiento es una excelente noticia, ya que actualmente las jirafas se encuentran en peligro de extinción; esto debido a que se ha reducido en un 40% el número de población de esta especie.

Por el momento, los zoológicos se encuentran cerrados al público debido a la contingencia sanitaria; por ello, la convocatoria para encontrarle nombre a esta jirafa bebé se hará vía internet a través de las páginas oficiales de la Secretaría de Medio Ambiente.

Te invitamos a seguir al pendiente de dicha convocatoria, ya que en próximos días se publicará en la siguiente página: https://www.sedema.cdmx.gob.mx