Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

¿Qué hacer si mi mascota es diagnosticada con diabetes?

Miércoles, 18 Noviembre 2020 00:01 Escrito por 

Los cambios en el estilo de vida, la alimentación con gran aporte calórico y el sedentarismo son algunas de las principales causas de la diabetes, que afecta la calidad de vida de quienes la padecen, pero también de las mascotas.

La diabetes en perros y gatos es una enfermedad metabólica cuyas cifras van en aumento y se presenta con mayor incidencia entre animales de edad avanzada, aunque también se han dado casos en mascotas jóvenes.

Estudios en salud veterinaria estiman que en México, anualmente, entre 100 y 200 gatos, y entre 100 y 500 perros presentan diabetes, y sus síntomas pueden llegar a ser semejantes a los de seres humanos, tales como el aumento de ingesta de agua, mayor apetito u orinar en grandes cantidades.

Sin embargo, un diagnóstico positivo de diabetes en animales de compañía no significa que el fin de su vida. Si nuestra mascota tiene diabetes, lo primero que debemos hacer es contar con un protocolo de tratamiento y mantener los cuidados necesarios para garantizar su calidad de vida. Asimismo, existen cinco puntos fundamentales que pueden brindarle una mejor calidad de vida a nuestros animales de compañía para disfrutarlos por mucho más tiempo, como:

  • Administración de insulina
  • Revisiones médicas dos veces al año
  • Disciplina en la alimentación y el tratamiento
  • Supervisar el control de peso
  • Ejercicio diario

También resulta de suma importancia mantener actualizado su calendario de vacunación, así como el de desparasitación, tanto interna, como externa.

Recuerda: si tu mascota padece diabetes requerirá de mayores cuidados, atención y amor; por ello, es necesario seguir al pie de la letra las indicaciones y consejos de su médico veterinario.

Etiquetado como