Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

“Tu gato podría incendiar tu casa”, advierten bomberos de Corea del Sur a dueños

Sábado, 15 Enero 2022 00:01 Escrito por 

No es ningún secreto que los gatos son criaturas increíbles. Y es que, como dueño, nunca sabes si tu minino será amoroso, enojón, solitario o te odiará; pero lo que sí es seguro, es que no te salvarás de unos buenos rasguños y de sentir que, a veces, tú eres la mascota.

Sin embargo, parece que los gatos oriundos de Corea del Sur están en otro nivel de comportamiento, pues recientemente las autoridades de aquel país advirtieron a los dueños que, posiblemente, sus mascotas podrían provocar un incendio dentro de sus hogares. Lo anterior se debe a que en los últimos tres años, se han reportado un total de 107 incendios, en los cuales estos felinos han estado involucrados directamente.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Seúl, estos sucesos comenzaron en 2019, cuando 52 gatos comenzaron múltiples incendios mientras sus dueños no se encontraban en casa. El cómun denominador es que estos animalitos son capaces de encender estufas eléctricas con sus patas, saltando sobre los botones sensibles al tacto.

“Aconsejamos a los dueños de mascotas, en especial gatos, a que presten mucha atención, ya que el fuego podría extenderse por toda la casa cuando nadie está”, dijo Chung Gyo-chul, representante del departamento.

Como consecuencia de estos casos, cuatro personas han resultado heridas y, en la mayoría de los siniestros, los mininos han muerto por intoxicación y quemaduras.

Para evitar más tragedias, los bomberos surcoreanos señalan que es importante retirar todos aquellos artículos inflamables que se encuentren cerca de las estufas, como toallas de papel o paños para limpiar.

De igual manera, recomiendan que, antes de dejar sólo al animal, los amos se aseguren de que éste no tenga acceso a dichos electrodomésticos.

Etiquetado como