Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

Científicos retoman investigación de 1977 y descubren un Titanosaurio africano

Sábado, 14 Octubre 2023 00:01 Escrito por

El que persevera alcanza. En el año 1977, un grupo de científicos alemanes halló 5 vertebras dorsales y 12 elementos apendiculares en un yacimiento de la Formación Quseir, Egipto. En aquel momento, los restos fueron enviados a Alemania, pero, debido a problemas de almacenamiento, la investigación fue suspendida.

A pesar de ello, el espécimen tomó gran relevancia entre la comunidad especializada a mediados de los 90´s. Por este motivo, los encargados del proyecto nunca lo dejaron de lado y recientemente descubrieron que dichos vestigios pertenecieron a una especie de titanosaurio africano, la cual nunca había sido registrada.

Según describe un artículo publicado en la revista Journal of Vertebrate Paleontology, este animal fue bautizado con el nombre de Igai Semkhu, mismo que significa “Señor Olvidado del Oasis”, toda vez que pasó gran parte de su existencia habitando en una parte del desierto egipcio “Oasis de Kharga” hace aproximadamente 75 millones de años.

Respecto a su especie, el Igai Semkhu pertenece al subgrupo de saurópodos Titanosauria, conformado por dinosaurios de cuellos largos y gran tamaño; no obstante, el individuo en cuestión era relativamente “pequeño”, ya que sólo medía entre 10 y 15 metros de longitud.

Etiquetado como