Tres Pm

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

El león marsupial que trepaba árboles en Australia

Domingo, 01 Marzo 2020 22:32 Escrito por 

Una investigación realizada por un equipo de científicos de la University of New South Wales, reveló que existió una especie de león marsupial del tamaño de un perro.

El estudio fue publicado en el Journal of Systematic Palaeontology y en él, describen al Wakaleo schouteni, una nueva especie de león marsupial prehistórico. Al estudiar los restos fosilizados de los dientes, el cráneo y el húmero del animal, los investigadores determinaron que pudo haber pesado unos 20 kg, tenía el tamaño de un perro, la cabeza plana y dientes grandes y afilados con los que cortaba carne y vegetación por igual.

De acuerdo a los investigadores, esta criatura prehistórica merodeaba por los bosques lluviosos de Australia hace unos 18 a 26 millones de años, durante el final del Oligoceno y comienzos del Mioceno.

Aunque son llamados leones marsupiales, en realidad no están relacionados con los leones que conocemos, pero sí están emparentados con los koalas y los wómbats. Los investigadores comenzaron a usar ese nombre para identificarlos debido a que eran animales carnívoros muy feroces e incluso tenían la mordida mucho más potente que la de un león africano.

Etiquetado como