Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

¡Que ingenioso! YouTuber construye unas piernas robóticas para que las serpientes “caminen”

Sábado, 20 Agosto 2022 00:01 Escrito por 

Partiendo de la famosa teoría que dice que las serpientes pudieron caminar hace aproximadamente 100 millones de años, un youtuber de nombre Allen Pan decidió crear un dispositivo bastante ingenioso: unas piernas robóticas para serpientes.

A través de un video publicado en dicha plataforma, el creador de contenido explica cómo fue el proceso de construcción y desarrollo; eso sí, sin dejar de lado su tono informal y divertido que lo caracteriza.

“Me siento mal por las serpientes. En algún momento de la historia perdieron sus piernas y no veo a nadie tratando de buscarlas”, comenta en forma de burla.

Luego, Pan enseña a la cámara su invento, del cual destaca un tubo transparente donde las serpientes se pueden deslizar para adaptarse.

Además del tubo, el curioso artefacto cuenta con 4 piernas robóticas y 3 articulaciones, así como con un par de servomotores, todos ellos controlados mediante una computadora.

Una vez revelado el dispositivo, el youtuber se dispuso a visitar a un criador de serpientes, con el propósito de probar su invento con algunos de los ejemplares. Tras varios intentos fallidos, una de las serpientes se fue adaptando al invento de Pan hasta quedar perfectamente acomodada a las piernas.

Finalmente, el video concluye con Allen Pan bastante emocionado porque, gracias a sus esfuerzos, una serpiente pudo “caminar” nuevamente después de millones de años.

Etiquetado como