Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Adolescentes infractores viviendo tras las rejas en la “Quinta del Bosque”

Lunes, 27 Marzo 2023 19:23 Escrito por  Gabriela García

Para algunos adolescentes su día a día gira en torno a estudiar, practicar algún deporte, convivir con los amigos o familia, sin embargo, para 158 hombres adolescentes y 13 mujeres, es permanecer tras las rejas, y es que decidieron cometer algún delito como violacion equiparada o robo con violencia.

Ante este hecho delictivo, han sido ingresados al Centro de Internamiento para Adolescentes "Quinta del Bosque".

Te puede interesar: Capturan, en Teotihuacán, a menor que golpeó a Norma Lizbeth

“El centro de Internamiento está diseñado para cumplir las medidas de sanción de Internamiento, desde el momento en el que tenemos a disposición al adolescente lo albergamos y activamos los protocolos que son de atención e intervención inmediata" detalló, Rosa Vallejo Martínez, directora de dicho centro.

Los delitos cometidos por adolescentes con menor número de casos son: violación, portación de arma prohibida, homicidio, daño contra la salud y robo de vehículo automotor.

Te puede interesar: Se arma riña entre alumnas y adultos afuera de secundaria en Almoloya de Juárez

"Desde el inicio se les explica que nosotros no juzgamos, nosotros ejecutamos, nosotros lo que hacemos cuando se cierra la puerta es preguntar ¿Quién eres? ¿Qué deseos tienes? ¿Qué tenemos que trabajar? ¿Qué es lo que le está faltando? Y ¿Qué los orillo a la situación que está pasando?”

Durante el internamiento de los jóvenes infractores, se busca que los menores logren seguir sus estudios educativos o aprendan un oficio y de está manera lograr una reinserción a la sociedad.

Te puede interesar: Se manifiestan feministas por caso de sacerdote que violó a una niña

"Durante el internamiento no podemos obligar al menor a tomar alguno de los talleres que se imparten, esas actividades las va a ejecutar si se quiere inscribir y la debe de terminar".

La mayoría de jóvenes que ingresan a la Quinta del Bosque, y que cometieron algún delito tienen problemas graves de adicciones.

"Si nosotros detectamos algún adolescente con alguna problemática como ansiedad que da por la situación jurídica que están viviendo actualmente, se dan las instrucciones a psicología quienes son uno de los pilares a efecto de que comiencen a trabajar con cada uno de los adolescentes".

Etiquetado como