Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Aumenta 672% el robo de cuentas de WhatsApp en Edoméx

Martes, 30 Abril 2024 11:50 Escrito por  Gabriela García
Son las mujeres las que “comúnmente” son víctimas del robo de cuentas de WhatsApp Son las mujeres las que “comúnmente” son víctimas del robo de cuentas de WhatsApp

En un 672% creció el robo de cuentas de WhatsApp en los primeros dos meses del año con respecto al mismo periodo del 2023, esto de acuerdo con datos del Consejo Ciudadano.

En la entidad mexiquense, son las mujeres las que “comúnmente” son víctimas del robo de cuentas de WhatsApp, tal es el caso de Ana María, quien cuenta que a su nombre solicitaron dinero a sus contactos, algunos de ellos depositaron en la cuenta que supuestamente ella les proporcionó.

Te puede interesar: SAT: este 30 de abril vence el plazo para presentar la declaración anual

“Yo no me di cuenta, hasta que una amiga me hablo a otro número que tengo para comentarme si quería el dinero en efectivo, ahí me sorprendí y me mando la captura, de inmediato subí una publicación para que mis amigos y familiares supieran que no era yo la que solicitaba el dinero”.

De acuerdo con expertos, el crecimiento se debe al desplazamiento delictivo hacia el mundo digital, mismo que ha ido en aumento los últimos cinco años.

Te puede interesar: Candidata de Morena a la alcaldía de Ecatepec, solicita protección especial

Es utilizado para extorsionar o defraudar a los contactos de la víctima, los montos robados a través de este tipo de estafas van desde los tres mil pesos, hasta los 30 mil.

Una de las principales vías que provoca el robo de cuentas de WhatsApp son los links de promociones, ofertas de servicios o enlaces de internet que sirven para engañar a la víctima y acceder a la información de su cuenta.

Te puede interesar: Derrama económica de 3 mil mdp por festejos del Día del Niño en Edómex

Para prevenir este tipo de robos autoridades de seguridad recomiendan:

  • Evitar entregar información personal o códigos de seguridad de cuentas a través de internet.
  • Leer detenidamente los mensajes que recibimos y, en la medida de lo posible, no abrir ningún mensaje no solicitado o de una conexión desconocida.
  • No abrir enlaces que provengan de cuentas que no estén verificadas.
  • Activar el doble factor de autenticación de la aplicación.
  • Bloquear a usuarios que no sean confiables.
Etiquetado como