Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

sábado 25 de enero de 2020
Publicado en EDOMÉX

Busca sector arenero inclusión en tren interurbano y AIT

Lunes, 06 Enero 2020 16:25 Escrito por  Eleazar Barajas

El sector arenero del Estado de México realizará un llamado al gobierno federal para que se den a conocer los anteproyectos de lo que será el relanzamiento del Tren Interurbano México-Toluca, y de la terminal aérea de la capital mexiquense, en búsqueda de saber cómo pueden participar.

Vicente Barranco, vicepresidente de la Cámara Regional de la Industria Arenera del Estado de México, señaló que tras el desplome que vivieron en el 2019, con una caída de hasta el 80 por ciento, les urge reactivar al sector pues cerraron el ciclo pasado con despidos de trabajadores, búsqueda de créditos y venta de activos para sobrevivir.

“Las obras complementarias del tren van a ser paso a desnivel, vamos a tener lo del aeropuerto que va a requerir también infraestructura secundaria y a ver si se cierra, y el aeropuerto de Toluca es de carga y pasajeros... podríamos complementarlo con la estación del tren intermodal que tenemos aquí en Atlacomulco, sería logística, que nos convirtamos en un centro logístico de carga, nosotros tenemos esperanzas y por eso tenemos nuestras empresas”.

Indicó que en el último semestre del 2019 se les informó a los empresarios que se olvidarán en su totalidad del proyecto del Aeropuerto de Texcoco, por lo que sus inversiones tendrán que estar dirigidas hacia Tecámac, en el aeropuerto de Santa Lucia, y en la mejora del aeropuerto de Toluca. En la zona de Texcoco por esta cancelación deberán cerrar hasta 130 minas.

Etiquetado como