Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Buscan universitarios fondeo para filmar El Sorprendente Sánchez

Domingo, 23 Junio 2019 19:09 Escrito por  Eleazar Barajas

Con el objetivo de poder sumar recursos y participar en el Rally Universitario de Cortometraje del Festival Internacional de Cine de Guanajuato este 2019, estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México llaman al apoyo de la comunidad para el desarrollo de proyecto de ficción, denominado “El Sorprendente Sánchez”.

A nivel nacional participarán seis universidades, entre ellas la casa de estudios mexiquense, en un encuentro que consiste en que estudiantes filmen y editen su cortometraje en 48 horas, que pueda ser presentado en la vigésimo segunda edición del festival que se llevará a cabo del 25 al 27 de julio.

“Nuestra historia y cortometraje se llama El Sorprendente Sánchez, que es la historia de un oficinista que trabaja en un call center entonces quiere ser un superhéroe, pero todo el mundo externo le dice que no, entonces debe de afrontar sus propios miedos para lograr convertirse en un súper”, comentó Jorge Luis Rojas, estudiante licenciatura en estudios cinematográficos.

Esta es la primera vez que la UAEM queda seleccionada para participar en este encuentro que es realizado por la primera generación de esta escuela universitaria, del que destaca que compitieron para participar 200 proyectos a nivel nacional.

Los nombres de aquellos que decidan sumar al cortometraje mexiquense serán agregados a los créditos finales de la obra que podrá exponerse a nivel internacional.
Los interesados en participar pueden encontrar los canales de comunicación en el Facebook: El Sorprendente Sánchez Short Film.