Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

domingo 15 de diciembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Ocho de cada diez autos mexiquenses no están verificados

Domingo, 23 Junio 2019 19:05 Escrito por  Eleazar Barajas

El presidente fundador Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Martín Ramírez Olivas, avaló el programa de reemplacamiento que lanzó la autoridad estatal, en el que se reconoce a los automovilistas cumplidos con la entrega de sus placas sin costo.

Señaló que frente a la coyuntura económica que vive el país y la crisis ambiental en materia de calidad del aire en todo el estado, era necesaria una medida como esta que alentara en todo el padrón de automovilistas el cumplimiento de la verificación.

Reconoció que si bien el sector establecido siempre ha estado en contra de las políticas de “borrón y cuenta nueva” de beneficio a los morosos, en esta ocasión la respaldarán en beneficio de la seguridad pero sobre todo la salud ambiental de todos.

“Estamos de acuerdo pero yo creo que sería necesario en la coyuntura de medio ambiente que todo la gente se regularice, no de la tenencia sino que se verifiquen todos los carros eso nos va a llevar a una cultura de medio ambiente, yo diría que el pago de la tenencia es secundario lo más importante es que tenemos en cuenta es mejorar el aire y mejores condiciones de medio ambiente”, expresó.

Señaló que según estimaciones del sector, en el Valle de Toluca hasta ocho de cada 10 vehículos estaban fuera de norma en materia de verificación, por lo que además de actualizar el padrón vehicular, como medida de seguridad, alentará el cumplimento de este requisito.