Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

viernes 24 de mayo de 2019
Publicado en EDOMÉX

Cancela Toluca permisos para quemar pirotecnia

Miércoles, 15 Mayo 2019 16:28 Escrito por  Ximena García

Entre 30 y mil 200 salarios mínimos como multa es lo que pagarán al municipio los toluqueños que decidan continuar quemando pirotecnia durante la contingencia ambiental extraordinaria, detonada este martes por los altos niveles de contaminantes que se reportan en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca por los incendios forestales.

Esto, al tiempo en que se canalizarán las denuncias en la materia a la PROPAEM, instancia con la que se ha trabajado de la mano desde el martes.

A decir del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, desde el martes se suspendió el expendio de licencias para el uso de cohetones y fuegos artificiales durante las fiestas patronales a San Isidro Labrador.

“Toda quema de fuegos pirotécnicos tiene que hacerse previa autorización del gobierno, si no, se dará lugar a sanciones de carácter económico y estaremos muy atentos para tratar de entender este comportamiento”.

Sin embargo, apuntó, en distintos puntos del municipio de hizo una invitación verbal y los feligreses accedieron, toda vez que no es plan de las autoridades instrumentar acciones punitivas.

En lo que refiere al Hoy No Circula, aseguró que se deberá analizar, ya que hay sectores que no lo recomiendan, mientras que se hizo una propuesta para aplicarlo solo al transporte público.

Finalmente, dio a conocer que desde el martes se instruyó para que los vehículos utilitarios no relacionados a servicios sensibles reduzcan su circulación por lo que solo se usará el 50 por ciento exceptuando las áreas de Seguridad, Protección Civil y Servicios Públicos.