Tres Pm

Publicado en EDOMÉX

Descarta Legismex abrogar gaceta sobre seguridad en transporte público

Lunes, 15 Abril 2019 14:03 Escrito por  Veneranda Mendoza Herrera

Nazario Gutiérrez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Legislatura local, aclaró que esta Soberanía no tiene planeado abrogar la Gaceta del 20 de marzo de 2018 que obliga la colocación de sistemas de geolocalización, cámaras de videovigilancia y botones de pánico en las unidades.

El morenista justificó la imposibilidad de revertir la medida, pues hace unos días estuvo presente en un evento (organizado por la Secretaría del Transporte) en que se puso en marcha en varios vehículos “rosas”.

Allí se dio a conocer que hasta 30 por ciento de los transportistas han acatado la disposición.

Sin embargo, anticipó que, en todo caso, lo que pueden hacer los legisladores es pugnar por medidas que faciliten cumplir con el ordenamiento.

En la actualidad, refirió, a cambio de publicidad un patrocinador coloca en las unidades, de forma gratuita, un dispositivo que responde a las exigencias de la gaceta.

Desde la promulgación del documento referido por parte de la Secretaría de Transporte, los operadores del servicio público se han manifestado en diversas ocasiones en contra de la disposición en demanda de revertirla.

Al inicio de la actual Legislatura, incluso Morena se pronunció por la renuncia del secretario Raymundo Martínez por el caos que prevalece en la entidad en la materia.

No obstante, en el transcurso de los meses, el llamado se olvidó y los diputados flexibilizaron su postura.