Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Exigen a la FGJEM castigar al culpable de la muerte de la perrita Maya

Lunes, 02 Octubre 2023 16:38 Escrito por  Fátima Chávez
Fotos Alejandro Vargas Fotos Alejandro Vargas

Integrantes de ocho Asociaciones Caninas del Valle de Toluca, protestaron frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir la aplicación de la ley después de una denuncia interpuesta por maltrato animal.

Esta protesta derivó, luego de que Maya una perrita pitbull, el domingo 3 de septiembre fuera estrangulada con un alambre por su dueño en la Privada Héroes Anónimos en la colonia Héroes de 5 de mayo en el municipio de Toluca, el cual se encuentra en libertad pese a haber sido grabado.

Te puede interesar: ¡lamentable! Redes exhiben maltrato a un perro en Hotel para mascotas

Los representantes de las asociaciones Corazón Canino, Adopciones Caninas "Salva una vida", Adopta, Concientizar, Rescatistas Independientes, Alianza por la Justicia Animal, se manifestaron para exigir a las autoridades estatales que tomen cartas en el asunto.

Te puede interesar: Investigan muerte de perrito en veterinaria de Toluca

"La persona que denunció el maltrato fue amenazada por el presunto agresor, por lo que para salvaguardar su integridad tuvo que cambiarse de casa, por ello no podemos permitir que un hombre con ese perfil continúe intimidando y asesinando caninos" puntualizó Fabiola Ibarra integrante de la Asociación Corazón Canino.

Te puede interesar: Proponen hasta ocho años de cárcel a quien maltrate o abandone animales domésticos en méxico

Los inconformes aseguran que el maltrato animal está establecido en el Código Penal del Estado de México y de acuerdo con su artículo 235 Bis, son culpables la persona o personas que causen lesiones dolosas a cualquier animal o hasta la muerte y por ello, pueden ser detenidos y procesados.

"La multa que colocan las autoridades de esta entidad es una pena de seis meses a cuatro años de prisión, así como una multa de 150 a 300 días de salario mínimo y está persona sigue en libertad, pues no sólo puede reincidir en alguno otro animalito sino también en alguna persona", señaló la integrante de la Asociación Corazón Canino.

Etiquetado como