Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Feminicidios no dan tregua en el Edomex

Domingo, 27 Diciembre 2020 15:22 Escrito por  Gabriela García

Durante noviembre 13 mujeres fueron asesinadas en el Estado de México, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, un caso menos que en octubre, cuyo mes reportó 14.

Se detalla que en 11 meses, 132 mujeres han sido asesinadas en territorio mexiquense, las víctimas, en su mayoría, son mayores de 18 años.

Durante este mismo lapso, julio y agosto fueron los meses con mayor incidencia de Feminicidios al reportar 18 y 17 casos respectivamente.

Respecto a los municipios que reportaron mayor número de carpetas de investigación por dicho delito, fueron Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán y Ecatepec con siete casos respectivamente, mientras que Nezahualcóyotl, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad, registraron cinco cada uno.

Por su parte, el reporte sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informa que de enero a noviembre a nivel nacional se registraron 2,567 homicidios dolosos de mujeres, de este número, 234 se cometieron en el Estado de México, la mayoría de las víctimas fueron mayores de edad, dichas cifras posiciona a la entidad mexiquense en tercer lugar.

En el último semestre, los Feminicidios solo incrementaron entre junio y julio al pasar de 14 a 18 casos, a partir de agosto la incidencia fue a la baja, dicho mes contabilizó 17, septiembre nueve, octubre 14 y noviembre 13.

Aún cuando las cifras van a la baja, Asociaciones Civiles y mujeres feministas continúan en la lucha con marchas y protestas con la finalidad de exigir la captura de quienes cometieron dichos homicidios.