Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Hospital de Zinacantepec: El cascarón que solo operó en fotos

Viernes, 26 Abril 2019 15:54 Escrito por  Eleazar Barajas

En el abandono, con señas de deterioro y en completo desuso, es como se encuentra el hospital regional del municipio de Zinacantepec, inaugurado hace seis años por el exgobernador, hoy senador de la República, Eruviel Ávila Villegas y el ex secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge.

El elefante blanco, o el elefante muerto, es como identifica la población el cascarón que les dejó la pasada administración que nunca operó y solo les fue entregado para la foto.

Maricela Elvira Pardo Vallejo, presienta del DIF del municipio de Zinacantepec, informó que esta situación deriva de que les entregaron el hospital sin contar con su clave de registro para su operación.

“Quisiera decirle al gobernador Alfredo del Mazo Maza que, por favor, ponga atención en el hospital regional; hay muchas familias que se pueden beneficiar, y al secretario de Salud Gabriel O’Shea, igual, un atento llamado para el para que nos apoye con la clave”.

Indicó que han solicitado desde el inicio de esta administración obtener este requisito; sin embargo, no han recibido respuesta.

El hospital fue inaugurado como de primera especialidad con 12 camas, cuando en el municipio solo se tienen 16 centros de salud repartidos en toda la localidad.

En este sentido, Berenice Medrano Rosas, presidenta de la Comisión Legislativa de Salud de la Cámara, adelantó que buscará una auditoría más extensa al Instituto de Salud del Estado de México con relación a las insuficiencias que dejó el pasado gobierno.

“Se ha quedado todo pausado, sí se ha culpado a exgobernadores del estado... esto no puede quedar impune, tiene que pagar quien tenga que pagar, si se llevaron el presupuesto... que lo regresen, ahora sí que vamos por la claridad y transparencia de esto”.

Este viernes se llevó a cabo una jornada de salud de protesta en la calle, a las puertas del nosocomio abandonado por la falta de acción del gobierno estatal para ponerlo en marcha.