Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Morena se recupera en número, pero no alcanza mayoría calificada en la Legismex

Viernes, 18 Septiembre 2020 16:01 Escrito por  Veneranda Mendoza

Maurilio Hernández, coordinador del grupo parlamentario de Morena, anunció la adhesión a su bancada de la diputada sin partido Rosa María Pineda, con lo que el número de diputados morenistas aumenta a 37, pero sin que lo anterior implique recuperar la mayoría calificada, pues los cuatro legisladores independientes ya eran sus aliados. La suma se hizo pública este viernes, durante el informe anual de actividades parlamentarias de Pineda Campos.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) confió en que la adhesión contribuya a consolidar la transformación del país y del Estado de México, sin afectar la facultad personal de decisión de la legisladora: “Vamos en el mismo camino. Nos hermana el mismo propósito, pero desde luego, con el respeto irrestricto al libre pensamiento que te caracteriza y buscando las coincidencia en el trabajo para impulsarlo de manera conjunta, respetando diferencias y propiciando el diálogo, la deliberación de los puntos de vista, a efecto de fortalecer este proyecto que venimos encabezando los diputados y diputadas de la coalición Juntos Haremos Historia”, apuntó.

Te puede interesar: Propone Morena facilidades para activar seguro de desempleo

Hernández González expuso que, pese a que Morena es el grupo mayoritario, requiere el respaldo de más diputados para sacar adelante los proyectos de transformación en la entidad mexiquense, por lo que la incorporación de Rosa María Pineda fortalecerá el trabajo: “Esta Legislatura está inaugurando una nueva era en el trabajo parlamentario y habremos de transformar de fondo el marco jurídico que ha sostenido el viejo régimen y que lo vamos a erradicar, modificando las leyes; vamos por una nueva Constitución, ya inició la integración de un secretariado técnico para que inicie los estudios de la reforma del estado”, precisó.

Te puede interesar: Morena Edomex inscribe iniciativas en busca de paridad de género para titularidad de cargos públicos

Por su parte, Rosa María Pineda manifestó que en un ejercicio de libertad y responsabilidad, y después de un intercambio de opiniones y coincidencias con el coordinador parlamentario Maurilio Hernández, decidió sumarse a la bancada para contribuir con la Cuarta Transformación: “El ejercicio del poder es la oportunidad de garantizar la libertad, justicia, igualdad y ejercicio de los derechos de cada persona. Y una responsabilidad para luchar en contra de la corrupción y la injusticia”, declaró.

Te puede interesar: Informe ante la Cámara, obligatorio para gobernadores: diputados de Morena