Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

“No pierdo la esperanza de volver a ver a hijo Brandon Guillermo”

Martes, 23 Enero 2024 19:00 Escrito por  Fátima Chávez

Brandon Guillermo fue levantado desde hace 4 años 11 meses, cuando bajaba de una unidad de transporte público sobre la carretera Tianguistenco Mexicaltzingo en el municipio de Chapultepec.

Fue el  primero de febrero de 2019, minutos antes de las 14:00 horas, justo cuando Eloísa, su esposo, y su hijo Brandon Guillermo, descienden en el cruce cerca de  un motel a 100 metros de distancia de su casa.

Te puede interesar: Reprocha madre de joven desaparecido en Zinacantepec, ineficiencia de las autoridades

Apenas dieron unos cuantos pasos para dirigirse a casa y justo en ese momento un par de personas se dirigen a ellos para amagarlos con arma de fuego con palabras altisonantes y golpean a Brandon Guillermo para llevárselo y subirlo por la fuerza a una camioneta negra que se va con rumbo desconocido.

"Mi hijo puso resistencia, porque lo agarraron de la mochila que llevaba, cuando le dieron un cachazo en la cabeza para llevarselo mientras lanzaban disparos al aire, situación que nos aterrizó mucho, ademas minutos antes habíamos acudido a una consulta médica porque me encontraba enferma" dijo Eloísa, madre del joven desaparecido.

Te puede interesar: Inicia colecta en apoyo a hijos de víctimas de feminicidio y desaparición

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrio la  carpeta de investigión con el número TEN/CAI/EAV/091/028468/19/02 y hasta un mes después de la desaparición, el 28 de marzo de ese año se giró una alerta Odisea para acelerar la búsqueda de Brandon.

No nos querían soltar la alerta, porque decían que estaba considerado como privación de la libertad y que si la giraban, la responsabilidad corría por mi cuenta, si le hacían algo a mi hijo.

Te puede interesar: Familiares de José Luis Reyes piden apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero

Eloísa no pierde la fe ni la esperanza de volver a ver a su hijo, pues tiene la corazonada de que él está con vida y que las autoridades se lo devolverán sano y salvó.