Norma Ortega Ortiz fue nombrada Presidenta Municipal Suplente de Capulhuac, luego de que Selenne “N”, quien fungía como alcaldesa, fuera vinculada a proceso por su probable participación en el delito de abuso de autoridad, tras presuntamente agredir a una trabajadora del DIF municipal, causándole lesiones.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, Ortega Ortiz —maestra de profesión— informó que se ha mantenido atenta a la situación social y política del municipio, y aseguró que se mantendrá cercana a la ciudadanía para escuchar, comprender y acompañar sus demandas.
Te puede interesar: Procesan a exalcaldesa de Capulhuac por agresión y abuso de autoridad
“Soy Norma Ortega Ortiz, maestra de profesión y madre de dos hijos. A lo largo de mi vida he estado profundamente comprometida con la educación, convencida de que es uno de los cimientos para transformar vidas y comunidades. Hoy, tras mi jubilación como maestra, reafirmo mi convicción de que desde el servicio público podemos alcanzar el bienestar social que todos merecemos”, expresó.
Te puede interesar: Detienen a alcaldesa de Capulhuac; vecinos exigen justicia
En su mensaje, señaló estar preparada para asumir el cargo como alcaldesa suplente, compromiso que dijo asumirá con base en valores, principios éticos y respeto al estado de derecho.
“Estoy preparada y dispuesta a asumir con responsabilidad y entereza mi compromiso con la ciudadanía, fortaleciendo una administración pública municipal guiada por valores, principios morales y absoluto respeto a las leyes y al estado de derecho. Como Presidenta Municipal Suplente, reconozco que enfrentamos grandes retos, pero también tengo la certeza de que, trabajando unidos, podemos resolverlos y reconciliar a nuestra comunidad con su gobierno”, puntualizó.
Te puede interesar: Miriam Rodríguez rompe el silencio y rechaza apoyo de Selene Hernández