Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Personal médico protesta nuevamente por insumos en el López Mateos

Miércoles, 03 Junio 2020 11:40 Escrito por  Gabriela García

Más de 15 médicos del Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, se manifestaron nuevamente ante la falta de insumos al interior del nosocomio, señalaron que en algunos casos han recibido un solo equipo de protección con el que han atendido hasta ocho personas con coronavirus.

“Para los primeros días de marzo al 12 de abril del 2020, el equipo para protección era de una bata quirúrgica, botas quirúrgicas, gorro quirúrgico, para estas fechas teníamos a nuestro cuidado de un paciente a ocho para un solo médico, no se tuvo una capacitación para atender a pacientes con probable COVID-19”, refirió Isaac Salazar Castañeda, representante Sindical.

Te puede interesar: Hostigan a personal médico por denunciar falta de insumos

Comentan que ante la falta de personal, médicos y enfermeras permanecían más de 12 horas por turno, lo que les ha generado complicaciones en su salud.

“Propició que los profesionales de enfermería tuvieran deshidratación, hipoglucemia, disnea por la asignación de personal no se pudo realizar una rotación y a mitad de la jornada se tuvieran que tomar estrategias para poder ingerir alimentos y agua sin retirar el equipo de protección”.

Detallan que ante el aumento de personas diagnosticadas con coronavirus, el personal es insuficiente ya que una enfermera llega atender hasta cinco personas.

Te puede interesar: Renuncian médicos y enfermeras en Edomex por falta de insumos

“Se ha asignado a poco personal en el cuarto piso, además de que no se ha rotado para su descanso y mitigar el riesgo”.

Además del personal de salud, 10 personas del área de intendencia ya resultan contagiados ante el poco equipo con el que cuentan para su protección.

Te puede intersar: Juzgado aplaza al Secretario de Salud para acreditar entrega de insumos

Finalmente comentaron, que desde enero hay desabasto en soluciones corporales, ocasionando que los tratamientos no sean acordes.

“Intentamos aminorar con nuestros propios insumos el contagio, hemos comprado mascarillas acordes como la N95, de no tener apoyo requerimos la autorización para ingresar nuestros propios insumos y exhortamos a la autoridad que se cumplan las obligaciones sanitarias correspondientes, insumos completos, capacitación y una infraestructura correcta”.