Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

lunes 16 de diciembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Pese a memes, percepción de seguridad aumenta con cadetes

Jueves, 28 Noviembre 2019 16:14 Escrito por  Fernanda García

Durante 12 horas, y cada tercer día en la Academia de Policías de Toluca, los 3 mil 300 cadetes que serán los encargados de la seguridad durante los próximos seis meses, ponen a prueba sus cuerpos, su resistencia, su tenacidad y tienen una probada de lo que sería su carrera policial.

Ya sea en funciones de tránsito, asistiendo a las personas, impidiendo robos, porque ya pasó, impidieron uno en el centro e incluso detuvieron al sujeto que habría hurtado un celular, los nuevos cadetes han mejorado la percepción de seguridad, aunque en redes sociales se les tunde como “taqueros” por su gorra cuartelera.

“La verdad yo me siento más segura, vengo por mi hija a la escuela, bueno, los vi desde que salí como a las 7:30 am, y ya estaban dirigiendo el tránsito, estaban echándole ganas en serio, yo no sé si les dure el entusiasmo, pero se nota la diferencia. A la salida siempre es un caos, y se pusieron a hacer lo que se debe a hacer, sin importar semáforos, estaban dirigiendo el tránsito, yo estoy muy orgullosa de ellos, y espero que lo sepan”, comentó una madre de familia. 

A decir del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la capacitación de nuevos cadetes y la graduación de 106 el lunes, se trata de un gran esfuerzo, no sólo humano sino presupuestario, ya que no sólo implica formarlos, capacitarlos y entrenarlos para hacer frente a la delincuencia y situaciones extraordinarias, sino también uniformarlos y, en su momento, armarlos.

Reconoció que hay quienes les han pedido que de una vez se les otorguen pistolas para enfrentar el crimen, sin embargo, al ser cadetes en formación, esto es imposible.

“Me gusta que estén en las calles, he visto muchos memes en Facebook, pero la verdad es que uno se siente más seguro, y creo que está bien, el gobierno municipal nos debe mucho en lo que se refiere a seguridad, nos conviene mucho que estos muchachos, hombres y mujeres salgan y dejen, como dicen, hasta la camiseta, por contribuir a una seguridad que es para todos”.

Los cadetes, si bien se concentran en la zona centro de la capital mexiquense, también se han destinado a zonas conflictivas, en especial a lo que tránsito refiere.