Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Podrían aumentar precios de alimentos para festejos patrios

Viernes, 11 Septiembre 2020 16:13 Escrito por  Liz Díaz

A pesar de que esta semana los precios de frutas, verduras y otros alimentos de la canasta básica se han mantenido estables, a decir de comerciantes en la capital del Estado de México, estiman que algunos podrían incrementar sus costos de cara a las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México.

Tres días antes del 15 de septiembre, que gran parte de los mexicanos celebra consumiendo antojitos, habría incrementos de entre 5 y 10 pesos, o algunos hasta del doble, según señaló Gabriela Álvarez Colin, comerciante de la Central de Abasto de Toluca.

Te puede interesar: Habrá operativos de seguridad en Toluca y Metepec los días 15 y 16 de septiembre

Los rábanos, comúnmente buscados como complemento para el pozole, podrían pasar de 30 hasta 60 pesos. Otro de los más demandados como la lechuga podría subir de 10 a 15 pesos, y el precio del jitomate aumentaría aproximadamente 5 pesos, estimó, de acuerdo con lo sucedido durante la misma fecha en años anteriores.

Te puede interesar: Pandemia provocó aumento en costo de los alimentos

Otros alimentos que podrían incrementar ligeramente sus precios son el chile y la cebolla, que hasta este viernes se encuentran con un costo promedio de 16 y 10 pesos el kilogramo, respectivamente.

Gabriela explicó que otros productos que también son demandados, pero podrían no incrementar su precio son el huitlacoche y la flor de calabaza, que se vende en 15 pesos.

Te puede interesar: Propone Morena facilidades para activar seguro de desempleo

También refirió que otros productos que han mantenido sus precios son la zanahoria y chayote (10 pesos); en cambio, el pepino pasó de 17 a 13 pesos. En contraste, la calabaza subió y actualmente se cotiza en 13 pesos al menudeo en la Central.

Durante el recorrido, algunos comerciantes como Rafael refirieron que no estiman subir los precios, ya que la demanda, ante las complicaciones por la contingencia, ha sido escasa, y hacerlo no sería conveniente.