Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

viernes 05 de junio de 2020
Publicado en EDOMÉX

Proponen separación de basura obligatoria o no se la llevará el camión

Martes, 04 Junio 2019 13:38 Escrito por  Eleazar Barajas

El Ayuntamiento de Toluca analiza la posibilidad de exigir la separación de residuos orgánicos e inorgánicos desde el hogar para otorgar el beneficio de recolección la basura.

Ana Margarita Romo Ortega, directora municipal de Medio Ambiente, adelantó que se estudia el proyecto como medida para alentar la sustentabilidad ecológica de todo el valle, y ante el crecimiento que registra la región a zona metropolitana.

Aseguró que la sociedad de Toluca ha alcanzado una madurez ambiental para llevar a cabo una medida de este tipo.
Esta propuesta está en análisis con la posibilidad de recuperar días específicos para cada residuos.

“Es una de las posibilidades… la recolección separada en orgánicos e inorgánicos existe también la posibilidad de los centros de acopio”.

Una de las medidas que se buscaría es reciclar aquellos materiales que puedan reusarse en tanto generar composta con él material orgánico en beneficio de parques y jardines.

Así lo destacó en el marco del la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que la autoridad municipal llevó a cabo una feria ambiental en la plaza González Arratia, en la que expositores presentaron alternativas amigables con el ambiente alentando el cuidado a la flora y fauna, y disminuyendo el consumo.