Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Protesta de vecinos logra detener perforación de obra en Toluca

Viernes, 14 Agosto 2020 15:05 Escrito por  Gabriela García

Vecinos de la colonia Bosques de Colón, en Toluca, informaron que la perforación de un pozo en el predio denominado Flamboyanes ya fue detenida por autoridades municipales, situación que los beneficia, pues así evitarán que sus viviendas sean dañadas.

"El lugar que eligió el Organismo de Agua y Saneamiento para realizar este pozo era peligroso y sospechoso desde el principio. Son predios de un constructor que hace más de 20 años había intentado anexar un condominio de forma ilegal al fraccionamiento de al lado, y que no contaría con una red adecuada de servicios".

Te puede interesar: Vecinos de Toluca se manifiestan inconformes por construcción de pozo de agua

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, negó que se trate de la construcción de un nuevo pozo, sino de la reposición de uno que ya existía en un predio cercano: "Se trata de la reposición de un pozo. Hay ciertos reclamos por algunas suspicacias de que pudiera generar hundimientos. Todos los estudios técnicos que se tienen señalan que no es así, sin embargo, vecinos mantienen su oposición y hay otro tipo de cuestionamientos de quién debería operar ese pozo".

Te puede interesar: Vecinos protestan por colocación de torres de alta tensión en unidad habitacional

Señaló que en próximos días, autoridades del Organismo de Agua y Saneamiento, así como del Ayuntamiento, llevarán a cabo una reunión con los vecinos para que puedan intercambiar inquietudes y se les informé de qué se trata la obra: "El agua es un bien nacional, la requerimos todos, y el Organismo de agua tiene que cumplir con su misión, que es llevar agua a la mayor población posible. No se trata de la perforación de un pozo nuevo, recalcamos que es la reposición de un pozo existente. Nosotros cumplimos con lo que nos marca la Comisión Nacional del Agua".

Te puede interesar: 36 municipios con zonas vulnerables durante la época de lluvias

En tanto, los inconformes mantienen vigilada la zona para evitar que los trabajos continúen por las noches.