Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Puntos de recolección de basura en Toluca, convertidos en tiraderos al aire libre

Miércoles, 12 Junio 2024 18:39 Escrito por  Alejandro Vargas
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto Fotos: Alejandro Vargas

Recolectores de basura del municipio de Toluca, han optado por utilizar puntos fijos para que habitantes de diversas delegaciones acudan a colocar sus residuos.

Normalmente son los fines de semana cuando el camión recolector acude a estos puntos para realizar su labor, las personas incluso hacen fila para poder deshacerse de sus residuos, sin embargo, entre semana, cuando el camión no está, la gente llega a este lugar y deja sus bolsas y residuos dando un pésimo aspecto y mal olor al lugar.

Te puede interesar: Vecinos de Capultitlán piden se limpien los canales ubicados en Calzada al Pacífico

Tal es el caso del camellón ubicado en Calzada al Pacífico a la altura de la Colonia 8 Cedros; aquí, el lugar se ha convertido en un auténtico tiradero al aire libre a pesar de mensajes y lonas colocadas avisando a la población que; “Este lugar no es tiradero no sean…” o, “no dejar basura, aquí no es basurero, hay día y horario”, este último colocado por el propio ayuntamiento de Toluca.

“Una opinión es que podrían dejar un contenedor o que acudiera un camión de basura de forma permanente para que en lugar de tirarla en vía pública, sea depositada con más orden”, comentó María del Socorro García, habitante de la zona.

Te puede interesar: Sin control fauna nociva y hedor por basura en parques lineales de Toluca

Si bien algunas personas aceptaron haber arrojado sus residuos en este lugar, aseguraron que el camión recolector no acude con regularidad por lo que este punto se ha convertido en tiradero e incluso a lugar llegan pepenadores quienes aprovechan la situación para llevarse los desperdicios.

“Sí es incómodo que esté la basura, es un foco de infección, un sitio en el que apenas a unos metros se venden tacos de guisados y que se contaminan con los desperdicios. Hay ratas, llegan los perros y van a desperdigar los desechos, además la mala imagen que deja este tiradero”, puntualizó la señora María del Socorro.

Te puede interesar: Cementerio de autos

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto y no solo colocar lonas que muchas ocasiones no son tomadas en cuenta.

Etiquetado como