Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Vecinos de Capultitlán piden se limpien los canales ubicados en Calzada al Pacífico

Martes, 11 Junio 2024 19:12 Escrito por  Gabriela García
El llamado para la autoridad municipal es iniciar con el desazolve de cauces El llamado para la autoridad municipal es iniciar con el desazolve de cauces

Si bien las lluvias no han sido intensas, vecinos de la delegación de Capultitlán piden la intervención de las autoridades municipales para limpiar los canales que se ubican en Calzada al Pacífico ya que se encuentran “taponeados”.

“Es mucha la basura que ya hay acumulada en todos los canales, afortunadamente no ha caído una lluvia intensa, pero al final la poca agua que se ha acumulado queda estancada”.

Los canales se observan llenos de pasto, cartón y botellas de plástico, objetos que arrastra el agua de lluvia.

“Apenas que llovió, toda el agua que venía por el canal arrastró toda la basura y ahí se quedó porque se hace prácticamente una bola”.

Si bien algunos vecinos han intentado reunir la basura que queda en las banquetas, no han logrado solucionar el problema en los canales.

“Salimos los vecinos a barrer porque cómo es una vía muy transitada se junta mucha basura, pero de aquel lado dejan bolsas de basura y los perro la sacan y eso va a parar al canalito”.

El llamado para la autoridad municipal es iniciar con el desazolve de cauces pero también con la limpieza de canales para evitar encharcamientos o inundaciones una vez que las lluvias caigan con mayor intensidad.

Etiquetado como