Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Restaurantes del Edomex reportan ligero incremento en ventas por Buen Fin

Miércoles, 18 Noviembre 2020 13:13 Escrito por  Gabriela García

Durante el primer fin de semana del Buen Fin, los restaurantes del Estado de México registraron buena afluencia de clientes, principalmente los que están ubicados al interior o en las cercanías de centros y plazas comerciales a donde la gente acudió a realizar sus compras, informó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de la entidad.

"Recordando que seguimos en semáforo naranja y los restaurantes únicamente podemos ocupar el 30% de aforo en los establecimientos, o el 40% aquellos que tienen terrazas al aire libre para procurar la sana distancia; pero también se están ofreciendo descuentos y paquetes a domicilio para la gente que no quiera salir de casa".

Debido al fin de semana largo, los municipios con vocación turística como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Teotihuacan, entre otros, reportaron también muy buena afluencia de gente.

González Suárez detalló que del 9 al 20 de noviembre, por motivo del Buen Fin, se espera una derrama económica de dos mil 883 millones de pesos a nivel nacional, de los cuales se estima que 350 a 400 millones de pesos sean de restaurantes del Estado de México, de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal.

Finalmente, comentó que es muy importante redoblar esfuerzos durante esta época de frío, que es cuando incrementa el riesgo de contagios; por ello, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y distanciamiento social son fundamentales para seguir avanzando y no retroceder.