Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Restaurantes registran pérdidas del 85% en Día de las Madres

Lunes, 11 Mayo 2020 16:46 Escrito por  Liz Díaz

Luego de que en 2019 se alcanzara una derrama económica de mil millones de pesos por la venta de alimentos y bebidas durante las celebraciones del Día de las Madres, este año sólo se logró obtener el 15% de dicha cifra, debido a la emergencia de salud vigente..

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), señaló que el gremio reportó ventas de entre 120 y 150 millones de pesos, gracias a las estrategias de servicio a domicilio: “Sorprendentemente, algunos negocios vendieron hasta el 50% de su venta del año anterior, superando sus expectativas. Desgraciadamente, después de calcular un promedio entre los negocios que están cerrados y los que están abiertos, llegamos únicamente al 15%”, dijo.

Recordó que actualmente sólo 35% de establecimientos continúan abiertos, ya que muchos han tenido que cerrar por estar considerados dentro de las actividades no esenciales, como en el caso de bares, discotecas y cervecerías; y muchos otros han cerrado por no ser costeable para ellos las ventas a domicilio.

Sin embargo, resaltó que los ingresos obtenidos el fin de semana apoyarán para seguir cumpliendo con el pago de nóminas de los trabajadores, por lo que resaltó la importancia de que la población continúe apoyando con compras bajo esta modalidad.

“Invitamos a que sigan haciendo pedidos a domicilio. Esto ha ayudado a muchos negocios a mantener su plantilla laboral. Sabemos que muchos empleos dependen de estos establecimientos, por ello, les pido que nos sigan apoyando como lo han hecho hasta ahora, pidiendo alimentos a domicilio”, expresó.

Finalmente, resaltó que las pérdidas, tanto por la celebración del 10 de mayo, como por el periodo de contingencia en general, no serán fáciles de recuperar, y será cuestión de años para que el gremio recupere la estabilidad económica. Recordó que para el 30 de mayo, el gremio reportará pérdidas por 12 mil millones de pesos.

Etiquetado como