Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

¡Salen de vacaciones! Prevén que terminal de Toluca reciba más de 5 mil usuarios

Martes, 07 Diciembre 2021 12:29 Escrito por  Fátima Chávez
Fotos: Alejandro Vargas Fotos: Alejandro Vargas

A partir del 10 de diciembre, periodo en que para muchos inician las vacaciones, se espera tener una afluencia de más de 5 mil usuarios en la terminal de autobuses de Toluca.

Los principales destinos turísticos son los municipios del sur del Estado de México, así como zonas de playa, señaló Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).

El líder transportista indicó que a dicho sector lo pone en riesgo el comportamiento del virus derivado de la nueva variante Ómicron, sin embargo, continúan con las medidas sanitarias en la zona de la terminal y en las unidades de transporte público.

Agregó que otros factores que afectarían a dicho sector son la economía informal, la competencia desleal, la inflación, la inseguridad en las inmediaciones de la central de autobuses, el pago de impuestos y el encarecimiento del combustible.

Respecto al tema de la inseguridad, López Nava precisó que hay mujeres líderes de carteristas que no han sido aseguradas por las autoridades, por lo que siguen delinquiendo en la zona de la terminal.

Garantizó que existe seguridad al interior de la central, ya que se cuentan con elementos de seguridad privada, además de realizar las gestiones pertinentes con los tres niveles de gobierno para intensificar la presencial policial y los operativos en la zona.

Etiquetado como