San Felipe del Progreso se encuentra de luto, pues siete de las diez personas que perdieron la vida en el choque entre un autobús de transporte foráneo y el tren en Atlacomulco eran originarias de este municipio.
En redes sociales, vecinos, amigos y familiares han expresado sus condolencias por la pérdida de mujeres y hombres que, en su mayoría, viajaban rumbo a la Ciudad de México en busca de un ingreso económico.
Te puede interesar: Sube a 10 el número de muertos en accidente de Atlacomulco
Se prevé que a lo largo de este martes las víctimas sean veladas en sus comunidades, luego de que los cuerpos fueron entregados durante la madrugada a sus familiares.
Empresas y ciudadanos se suman en apoyo a familiares
Diversos negocios y empresas de los giros de transporte, atención psicológica, servicios médicos y telefonía se unieron para brindar apoyo a los familiares de los lesionados que permanecen hospitalizados en Toluca, Atlacomulco y San Felipe del Progreso.
Te puede interesar: VIDEO: Choque entre camión y tren en Atlacomulco
Un motel de Atlacomulco ofreció habitaciones gratuitas para que los familiares de pacientes puedan descansar, asearse y tomar un refrigerio. Asimismo, una empresa de telefonía proporcionó recargas sin costo con el fin de que los afectados puedan mantenerse comunicados.
Vecinos de Atlacomulco también hicieron un llamado para donar cobijas, alimentos, agua embotellada y despensas a quienes han pasado la noche afuera de los hospitales.
Te puede interesar: Transportistas exigen freno al transporte irregular y apoyo económico en primera mesa de diálogo
En Toluca, una organización civil brindó alimentos y un espacio para dormir a dos familias que esperan noticias de sus seres queridos trasladados por el Grupo Relámpagos.