Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Sancionarán con 10 años de prisión ataques con ácidos

Jueves, 02 Julio 2020 15:38 Escrito por  Veneranda Mendoza

En el Estado de México, serán sancionados hasta con 10 años de prisión quienes provoquen lesiones mediante el uso de ácidos, químicos o sustancias inflamables.

Por unanimidad, la Legislatura aprobó la iniciativa promovida por la diputada Mariana Uribe, en busca de prevenir y hacer justicia a las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

Te puede interesar: Crecen delitos de violencia familiar, acoso y homicidio durante cuarentena

Las reformas a la fracción IX del artículo 238 del Código Penal del Estado de México establecen que, cuando las lesiones se produzcan dolosamente mediante el uso de ácidos, sustancias químicas corrosivas o inflamables, se aplicarán de cinco a diez años de prisión y de cien a doscientos días multa.

Te puede interesar: Víctimas de violencia familiar durante pandemia pueden realizar una pre denuncia

Con estos cambios, se tipifica esta modalidad de agresión contra las mujeres en la entidad mexiquense, aunque la redacción contempla y protege a todas las víctimas de este tipo de conductas, independientemente de su sexo.

Te puede interesar: Buscan aumentar penas por violencia doméstica en Edomex

“Sabedores de todos los tipos de violencia que a diario sufren (las mujeres), y que por desgracia durante esta contingencia se han incrementado, estamos trabajando arduamente para erradicar todas las crueldades y atropellos que sufrimos todas las mujeres”, aseguró Uribe Bernal, al dar lectura al decreto durante la sesión extraordinaria de este jueves.