Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Se aferran al paro de Ciencias de la Conducta y Ciencias Políticas

Miércoles, 18 Marzo 2020 17:09 Escrito por  Gabriela García

En conferencia de prensa representantes paristas de al menos cinco facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México, manifestaron su inconformidad ante las votaciones que se registraron en los planteles de Ciencias de la Conducta y Ciencias Políticas y Sociales, donde se valoraba la posibilidad de levantar el paro que mantienen.

Los paristas reconocieron que las votaciones que se realizaron los días previos para levantar el paro les fueron adversas, sin embargo, aseguraron que las condiciones en las que realizaron para tomar las instalaciones de las facultades fueron distintas, a pesar de tener un menor número de participantes.

"Fue una comisión de votos que no fue elegida por la comunidad estudiantil organizada, ellos ya llegaron como comunidad establecida sin que hubiera un previo acuerdo asambleario a la votación, se llegó al acuerdo de que tenía que ser representativa, entonces tenía que ser la mitad más uno para que esta votación fuera legítima", comentaron las paristas.

Al ser cuestionadas por supuestos pagos de 500 pesos para mantener el paro de labores, las paristas señalaron que se trató de una “broma” que provino de sus mismos grupos de WhatsApp, donde se han tocado esos temas, aunque negaron recibir apoyo económico de terceros.

“¡Les presento las bromas señores! Esa fue una broma dentro de un grupo donde considerábamos era privado y donde todos los integrantes de ese grupo estábamos jugando”, señalaron las paristas.

Será este jueves cuando los paristas realicen una marcha de la Facultad de Humanidades hasta el congreso mexiquense, mientras tanto mantendrán el control de las instalaciones de las facultades de la UAEM.

Cabe destacar que durante las votaciones se generaron un total de 247 votos en contra del paro mientras que sólo 165 universitarios del Plantel de Ciencias Políticas y Sociales se pronunciaron a través de este a favor del paro.