Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Se desvanecen las esperanzas, localizan restos de estudiante en barranca del Iztaccíhuatl

Domingo, 12 Mayo 2019 16:41 Escrito por  Adrián Hernández

Tras 12 días de búsqueda, la esperanza de encontrar viva a Haydee Alvarado Castillo, estudiante de la UNAM, se esfumó hace unas horas tras encontrar su cuerpo dentro de una barranca de 40 metros en la Cañada Acueducto de Cabo Negro en las inmediaciones del volcán Iztaccíhuatl. 

Desde el pasado 1° de mayo, la zozobra comenzó para sus familiares, la búsqueda de la joven inició después de que se perdiera la comunicación con la estudiante de la facultad de música. Ese día, Haydee se registró en la entrada del paraje Dos Aguas del volcán Iztaccíhuatl para realizar un ascenso sola, con lo que festejaría su cumpleaños 23.

En estos días de intensa búsqueda participaron rescatistas, policías y civiles, sin embargo, la mañana de este domingo se informó que en el interior de una barranca fue localizado el cuerpo de la estudiante, por lo que se iniciaron las labores para el rescate.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y peritos tomaron conocimiento del hecho y trasladaron el cuerpo de Haydee a las instalaciones de la dependencia, donde se realizarán los exámenes correspondientes para a averiguar las causas de su muerte. 

Etiquetado como