Paolo, un adolescente de 14 años reportado como desaparecido en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, fue localizado sin vida en el volcán Iztaccíhuatl, a una altitud de 4,395 metros sobre el nivel del mar.
La localización del cuerpo estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), adscritos al agrupamiento de Alta Montaña y Agreste, como parte de una operación de búsqueda coordinada.
Desde el pasado 12 de julio, cuando se reportó la desaparición del menor, se implementaron acciones de investigación en el marco de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz. Con base en diversos indicios, se decidió iniciar la búsqueda en la zona del volcán.
El pasado 19 de julio, personal de distintas dependencias integró dos células de búsqueda que iniciaron recorridos en el paraje conocido como “La Joya”, desde donde comenzaron el ascenso por la ruta Portillos. Fue en ese trayecto donde fue hallado el menor sin signos vitales.
Tras su localización, se realizó la extracción del cuerpo y su descenso para trasladarlo al Ministerio Público, donde se llevarán a cabo los trámites correspondientes. También se realizaron labores de búsqueda en las faldas del volcán, en el área conocida como Valle de las Vacas.
En las tareas participaron la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, del Estado de México y de Morelos; Socorro Alpino de México, Operaciones SAR del Cuerpo de Bomberos de Atizapán, USAR MARINA y la Unidad Canina del municipio de Nezahualcóyotl.
Previo a su localización, el menor publicó un video en redes sociales donde advirtió que su vida estaba en riesgo, ya que se encontraba lejos de los refugios y no contaba con el equipo adecuado para soportar temperaturas de hasta -2 grados centígrados.