Tras más de 24 horas de intensa búsqueda, autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de Yurem, de 17 años, y Belén, de 11, quienes habían desaparecido en la presa de Villa Victoria, en la localidad de Nuevo Bosque, mientras pescaban a bordo de una lancha que se hundió.
El operativo de localización, encabezado por el equipo de rescate acuático del SUEM, en coordinación con elementos de Protección Civil y lancheros de la zona, permitió ubicar los cuerpos a varios metros del punto donde se reportó el incidente.
Te puede interesar: Continúa búsqueda de hermanos ahogados en presa de Villa Victoria
El primero en ser localizado fue Yurem, aproximadamente al mediodía de este martes. Dos horas más tarde, fue hallado el cuerpo de Belén, cerrando así una jornada de labores marcada por la desesperación de los familiares y el apoyo solidario de la comunidad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento de los cuerpos.
Te puede interesar: Mujer da a luz en ambulancia en la Toluca-Zitácuaro
Los menores habían sido reportados como desaparecidos desde el lunes 29 de julio, tras perderse en la zona conocida por instalarse como punto turístico durante Semana Santa. En su momento, familiares hicieron un llamado público solicitando apoyo para continuar con la búsqueda.
Este hecho ha generado consternación entre habitantes de Villa Victoria, donde autoridades han reiterado el llamado a extremar precauciones en zonas de cuerpos de agua.