Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

SGG niega intromisión de grupos delictivos en ayuntamientos mexiquenses

Martes, 04 Octubre 2022 13:37 Escrito por  Veneranda Mendoza

El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, aseguró que no existen indicios de la intromisión del crimen organizado en los ayuntamientos mexiquenses, incluso en los del sur y, de ser caso, expuso que “los alcaldes tienen que hacer denuncia de lo que está pasando en sus municipios”.

Destacó que uno de los proyectos más importantes del gobernador Alfredo Del Mazo en el sur del estado son los mil 600 kilómetros de caminos, donde ya se está iniciando el reencarpetado (había trascendido que la falta de avances respondía al intento de extorsión de los grupos criminales), lo que habla de que esta administración está trabajando para combatir la inseguridad.

Te puede interesar: Diputados reclaman a Secretario General de Gobierno alza en inseguridad, ingobernabilidad y corrupción en Edomex

Aseguró que en el mes de abril del siguiente año cuando se espera queden reparadas en su totalidad las vialidades de los caminos del sur.

En el caso de Toluca, donde hace unos días se catearon dos viviendas en que se encontraron cinco cuerpos, indicó que encabezó una mesa de coordinación con el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, en la que participó también el fiscal de Justicia, José Luis Cervantes, y el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis, para coordinar acciones de inteligencia con la policía municipal.

Te puede interesar: Entre cuestionamientos sobre el CUSAEM y corrupción en penales comparece secretario de Seguridad

Recordó que resultado de un operativo conjunto entre Sedena, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encontraron cuatro personas sin vida en una vivienda y una más en otra, y se detuvo a 17 presuntos implicados en los actos violentos.

Te puede interesar: El pleno de la Cámara de Diputados avaló los Gobiernos de Coalición para la siguiente elección

Expuso que se están realizando todas las investigaciones para identificar a los grupos delictivos involucrados en estos acontecimientos.

En el caso de la zona norte del Estado de México, señaló que ya están iniciando operativos elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Seguridad en coordinación con los Ayuntamientos.

Finalmente, convocó a la ciudadanía a denunciar, a través del 911, las extorsiones para dar pie al análisis y operativos correspondientes.

Etiquetado como