Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

lunes 16 de diciembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Sin crisis: Día de las Madres dejó derrama de 5 mil 200 mdp

Lunes, 13 Mayo 2019 16:07 Escrito por  Eleazar Barajas

Juan Felipe Chemor, presidente en el Valle de Toluca de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), dio a conocer que con motivo del Día de las Madres se generó una derrama económica por 5 mil 200 millones de pesos en el Estado de México, es decir, un tres por ciento más que el año pasado.

Los rubros en los que más gastaron las familias fueron: cosméticos, accesorios para dama, perfumería, joyas, ropa, florería y restaurantes, que según sus proyecciones implicó un gasto promedio por persona de entre mil y mil 300 pesos.

“Al final de tener cierta expectativa para este Día de las Madres, la estamos superando, esto es muy esperanzador porque como saben, algunos otros indicadores a nivel nacional no están generando una expectativa tan positiva entonces, para nosotros, es una gran noticia”.

Informó que el consumo se generó días antes de la festividad y se extendió a lo largo del fin de semana, del que destacó el crecimiento de las ventas digitales por internet, con un 30 por ciento más, solo superado por la compra del Buen Fin.

“Generalmente tenemos incrementos mucho más altos, el año pasado tuvimos incremente altísimos, en el Buen Fin tuvimos incrementos del 50 por ciento a nivel nacional, en el caso del Estado de México crecieron un 55 por ciento, en el caso del día de la Madre el incremento, es menor tuvimos un incremento del 30 por ciento, lo que hemos pensado es que tiene que ver con esta cultura y cariño que tenemos por las madres que es más personal”.

La venta generada en el Valle de Toluca alcanzó los 2 mil 100 millones de pesos con los que se supera un 3.2 por ciento la estimación inicial.

Adelantó que será la próxima semana que se den a conocer los resultados de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, con relación a la cifra de quejas de los consumidores generadas por esta fiesta.

Etiquetado como