Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

domingo 16 de junio de 2019
Publicado en EDOMÉX

Sin fracturas en bancada de Morena en Congreso

Sábado, 13 Abril 2019 12:13 Escrito por  Veneranda Mendoza Herrera

“Aquí no existen traidores. Todas y todos los integrantes del grupo parlamentario compartimos un proyecto, principios y valores”, insistió Maurilio Hernández, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Legislatura mexiquense, en alusión a los señalamientos realizados hacia su persona o hacia integrantes de la bancada por la salida de algunos diputados, la aprobación del aumento al refrendo vehicular o los trascendidos en una columna sobre la presunta existencia de “moches”.

Hernández González admitió que al interior de la fracción parlamentaria existen diversas opiniones para el tratamiento de los asuntos, lo que resulta natural e incluso saludable, porque “este movimiento está integrada por mujeres y hombres librepensadores, con todo el derecho de expresar su opinión, lo que no implica que estemos en contra del proyecto de nación que buscamos construir”.

No obstante, consideró necesario eliminar del vocabulario de Morena el término “traición”, porque en la bancada “no existen ese tipo de comportamientos”, si bien hay intentos externos por desgastar su fuerza política en virtud de su primera minoría y su intención por transformar un régimen caduco.

“No tenemos duda de que estamos enfrentando al viejo régimen. Nada más hay que remitirnos a los pilares del viejo régimen, si allí se encuentra la causa y el origen de los enfrentamientos o reacciones a nuestras acciones, lógicamente tenemos que señalarlo de manera muy clara.

No podemos focalizar ni personalizar tampoco porque sería irresponsable, pero el régimen es un monstruo de mil cabezas”, destacó.

No obstante, confió en que, pese a estos intentos, el grupo parlamentario se mantenga cohesionado, pues trabaja su unidad todos los días.

“La unidad de ideas, de política, la unidad en acción, la programática del partido, la trabajamos no menos de 15 horas a la semana en plenos, en reuniones previas de estudio y análisis, por eso tenemos la certeza de que las diferencias las superamos en esas deliberaciones y en ese trabajo”, dijo.

En este entendido, confió en que la unidad, como condición sine qua non, es emblema y baluarte de Morena, y unidos enfrentarán toda posibilidad de triunfo, éxito o fracaso.

La aclaración, se desprende del más reciente señalamiento contra la bancada morenista, publicado en la columna de un medio nacional, en la que se acusa al coordinador parlamentario de pedir “moches” equivalentes a 50 por ciento del salario a 11 de los 36 integrantes, lo que fue rechazado por la fracción mediante la emisión de una carta abierta en la que además acusaron que tiene por objeto desgastar y fracturar a esta fuerza política.

Etiquetado como