Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Piden expulsar a la Normal de Tenería del Edomex

Sábado, 13 Abril 2019 12:03 Escrito por  Eleazar Barajas

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) en el Valle de Toluca, informó que solicitaron formalmente al Gobierno Federal la reubicación de la Escuela Normal “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería, en el municipio de Tenancingo.

Luego del ataque de alumnos de este espacio a instalaciones de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, SEIEM en Toluca, donde ocasionaron destrozos en oficinas, autos y cajeros; el líder de los transportistas remarcó que unidades de transporte también fueron vandalizadas.

Comentó que camiones de la línea Flecha Roja y TEO fueron atacados durante la misma semana, lo que dejó daños millonarios, por lo que se tiene la necesidad de tomar acciones más contundentes hacia esta normal federal.

“Insistimos al presidente de la república a través de diferentes solicitudes por escrito que esta normal federal debe ya tomarse una decisión, toda vez que es un nido de delincuentes, está en riesgo ya y el día de mañana puede ocasionar un desenlace fatal porque está en riesgo la vida de las personas”.

Reprochó que en el último ataque al SEIEM había menores de edad y madres de familia realizando sus labores, pese a ello se cometieron delitos del fuero común y federal; tema en el que cuestionó la respuesta de la autoridad educativa.

“Lamentable todos los comunicados que hemos visto han sido lamentables, han sido constantes este tipo de delitos y que actúen de inmediato con las actuaciones de las autoridades de seguridad desde que se abre la alerta, cuando hay momentos del estado de derecho el estado de derecho es para todos no hay ciudadanos de primera o de segunda”.

Cuestionó que pese tener más de una carpeta de investigación levantada con delitos flagrantes e identificando a los líderes, en los últimos años solo han sido procesados dos personas, los cuales ya salieron en libertad.