Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

viernes 24 de mayo de 2019
Publicado en EDOMÉX

Suspenden actividades al aire libre por incendios forestales

Martes, 14 Mayo 2019 09:38 Escrito por 

Debido a la mala calidad del aire que han dejado como secuela los incendios forestales, la Secretaría de Educación del Estado de México recomendó a los planteles educativos suspender las actividades cívicas,  culturales y de recreo al aire libre, así como evitar que las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares vayan a la escuela.

Esta mañana la Comisión Ambiental de la Megalópolis detonó la contingencia ambiental debido a que a las 5:00 horas, se registró un valor de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para PM2.5 en la estación Nezahualcóyotl (NEZ), municipio de Nezahualcóyotl.

Sin embargo, no solo en el Valle de México se emitieron recomendaciones, toda vez que en el de Toluca se han concentrado una gran cantidad de incendios forestales, aunado a las condiciones atmosféricas que se han presentado desde hace cinco años, es decir, mala calidad del aire.
Asimismo, se exhortó a la población en general a abstenerse de realizar activación  física y deportes en general y a usar cubre bocas.

Dichas medidas son aplicables en escuelas de todos los niveles de 16 municipios del Valle de Toluca: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Además de 18 municipios del Valle de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

En este sentido, se pidió a las autoridades educativas emitir los avisos correspondientes, dirigidos a padres de familia y docentes, así como permanecer atentos a las disposiciones y medidas preventivas emitidas por las páginas oficiales de la comisión Nacional Forestal, la Comisión Ambiental de la Megalópolis y el Gobierno del Estado de México.