Tres Pm

lunes 19 de agosto de 2019
Publicado en EDOMÉX

Talas ilegales afectan arbolado del municipio de Toluca

Domingo, 12 Mayo 2019 22:39 Escrito por  Eleazar Barajas

Ana Margarita Romo, directora de Medio Ambiente del municipio de Toluca, dio a conocer que de manera global  son 60 los árboles afectados en la capital del estado producto de podas ilegales que se han realizado en las últimas semanas en vías de acceso y de frontera con el municipio de Metepec.
De acuerdo con la funcionaria estas podas se realizan durante las noches, y sin permisos de la autoridad ambiental, esta acción que no cuenta con la autorización del municipio se ha concentrado en Paseo Tollocan, la  zona terminal y boulevard Aeropuerto.
En este sentido la funcionaria reconoció que hasta el momento la autoridad no  tiene certeza de si se trató de una empresa dedicada a la publicidad que buscó dar visibilidad a sus espectaculares, por lo cual ya realizan su investigación revisando las cámaras de control y vigilancia de las que dice no han encontrado ninguna evidencia.
“Creemos que tienen muy bien identificados a donde dan las cámaras y ahora sí que le sacaron la vuelta se está realizando la investigación correspondiente, se está mandando llamar a los espectaculares porque si fuera un tema de generar visión primero fueron los árboles que los espectaculares y tienen prioridad los árboles que además juegan un papel muy importante en las urbes”.  
Estas podas clandestinas, indicó, se están realizando los viernes o sábado en la madrugada, entre las tres y cuatro de la madrugada, por lo que pidió a la población que si detecta esta acción ilegal la denuncie ante la autoridad.
Hasta el momento se han presentado tres denuncias ante la Procuraduría de Protección al Ambiente por estos hechos, además de que se les brindan tratamientos especiales a estos árboles en busca de que retoñen.  
Recordó, además, el  papel tan importante de los árboles de la ciudad  en la filtración de agua a los mantos freáticos, polinizadores y casas de insectos y aves.

Etiquetado como