Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

TEEM ordena pagar a regidora de Naucalpan 28 días de salario

Lunes, 28 Junio 2021 16:11 Escrito por  Veneranda Mendoza

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó al Ayuntamiento de Naucalpan pagar el equivalente a 28 días de salario a Fátima Corona Reyes como segunda regidora suplente, en virtud de que le fue tomada protesta un mes después de que entró en vigencia la solicitud de licencia de la edil propietaria.

La determinación se tomó al dar cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional del TEPJF en el expediente ST-JDC-573/2021, relacionado con el juicio ciudadano local 397/2021 contra el alcalde (sic) “por la omisión de tomar protesta de ley (a la actora) para ejercer el cargo como suplente y el pago de dietas de 28 de abril al 07 de junio de 2021”, periodo para el que la regidora propietaria pidió licencia.

A propuesta de la magistrada Martha Patricia Tovar, los agravios fueron considerados parcialmente, pues Corona Reyes tomó protesta el 26 de mayo, pero no desde el día en que entró en vigor la licencia de la propietaria.

Por tanto, le fueron pagados 13 días de dieta que cuentan del 26 de mayo al 07 de junio de 2021, por lo que el pleno coincidió en la necesidad de que el ayuntamiento cubra los emolumentos de la denunciante desde el 28 de abril.

Etiquetado como