Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Tocamientos y groserías, calvario cotidiano para mujeres en transporte público

Jueves, 12 Noviembre 2020 00:01 Escrito por  Gabriela García

En el Transporte público, paradas de camión, centros comerciales y escuelas son los lugares donde las mujeres siguen siendo víctimas de acoso y es que señalan se enfrentan a tocamientos, palabras obscenas e incluso en algunos casos han detectado a sujetos tomando fotografías sin su autorización.

"En cualquier punto de la calle, sólo les basta vernos solas para que aprovechen la situación, y por supuesto son hombres particularmente. A mí me tocó un día en la parada que está en Lerdo y Bravo, fue hasta que un señor le comenzó a decir de groserías al tipo que se fue", comenta Sarahí, estudiante.

Las zonas donde tienen focalizado este problema en la capital mexiquense son: Tlacotepec, Capultitlán, San Mateo Atenco y Lerma.

"Yo que tomo camión de San Mateo Atenco a Toluca, me ha pasado en la parada que está en la entrada de San Mateo sobre Tollocan, ahí aprovechan el bajo puente y te sale cada hombre nefasto que te dice un montón de cosas", refiere Araceli, empleada.

Las afectadas, refieren que en puntos como Tollocan, Alfredo del Mazo, Alpinismo, y el propio Centro de Toluca no existe seguridad, principalmente en las paradas de autobús, puntos críticos para ellas.

"En las paradas de Adolfo López, tiro por viaje se escucha ya gritar a una chica porque pasaron y la tocaron; en la subida que está por San Mateo Oxtotitlán había una patrulla, pero ahora ya no hay nada", comenta la señora Luisa, vecina de dicha delegación.

Ante el aumento en los casos de acoso, las mujeres han decidido portar en algunos casos, gas lacrimógeno como una medida para defenderse.

Etiquetado como